El entrenador del Puertollano, David Ramos, afirma que el partido del mañana en el Antonio Rivilla contra el Reale Cartagena «es vital para saber si se va a disputar el play-off por el título». «De ganar habremos logrado matemáticamente mantener la categoría, algo importante para el club en esta primera temporada», señala Ramos, quien valora que los dos próximos partidos «sobre todo el de mañana contra el Cartagena», son vitales en sus opciones de acabar entre los ocho primeros y, así, disputar la fase final por el título.
Admite, por ello, que «hay que ir paso a paso, pensar solo en vencer mañana, pues ya después habrá tiempo de pensar en el Carnicer».
El técnico entiende que su equipo, en estos momentos, «es un coladero», al echar mano de las estadísticas y observar que en la primera vuelta les hicieron 39 goles y en esta segunda, cuando restan siete jornadas, ya les han hecho 35″.
«A estas alturas de competición todos van a tumba abierta, con mucha intensidad y exigencias, mientras el equipo comete errores de falta de concentración y le hacen goles muy fáciles», amplía, como sucedió ante el Caja Segovia: «Hemos tenido dudas en las marcas, en cuanto a la pegada y todo eso pasa factura», prosiguió.
Repite que es una situación que vienen sufriendo a raíz del paréntesis por el Europeo de Croacia y, aclara: «No queda más remedio que levantarse y seguir trabajando».
Contra el Cartagena, mañana, son bajas el goleador Nacho Pedraza, Nano y Contreras, quien vio la tarjeta roja, mientras es duda Robert, que jugó contra el Caja Segovia jugó pese a no estar en las mejores condiciones por un pinchazo en el muslo.