El miércoles 24 o el viernes 26 se celebrará la última sesión de la Comisión de Investigación que trata de averiguar si personas ajenas a la Diputación de Toledo utilizaron los pisos que la institución provincial tiene en la calle Cardenal Cisneros, 6, de la capital regional.
La Comisión de Investigación sobre los pisos que la Diputación de Toledo tiene en la calle Cardenal Cisneros, 6, se ha prolongado durante varias semanas y finalizará el 24 o el 26 de febrero.
La última sesión de la Comisión de Investigación que se ha llevado a cabo durante los últimos meses en la Diputación de Toledo para saber qué uso se le dio a los pisos de la calle Cardenal Cisneros, 6, propiedad de la institución provincial, se celebrará bien el miércoles 24 o el viernes 26 de febrero, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es. Sesión en la que los grupos políticos expondrán sus conclusiones finales.
Más tarde será el Pleno quien decida si el caso se envía, o no, a la Fiscalía para comenzar con la vía judicial.
Pisos que se reformaron entre 2013 y 2014, durante el Gobierno del «popular» Arturo García-Tizón, por valor de unos 400.000 euros. Tanto PSOE como Ciudadanos e IU Ganemos tratan de averiguar si fueron utilizados por personas ajenas a la institución, a pesar de que el PP ha calificado la Comisión de circo.
Pedida a instancias del diputado de Ciudadanos, Antonio López, la Comisión de Investigación se ha desarrollado durante los últimos meses en Toledo y, entre otros, han declarado el propio Tizón, el expresidente socialista José Manuel Tofiño y diversos funcionarios de la casa.
Clave podría ser tanto la declaración del antiguo oficial y hoy jefe de Mantenimiento, Mariano Pérez, quien afirmó que «con Tizón el piso se utilizó asiduamente; con Tofiño no, no tiene nada que ver»; como las facturas del consumo de agua y luz que presentarán durante la última sesión.