El PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado al delegado del Gobierno en la región, el «popular» José Julián Gregorio, de «mentir descaradamente» después de que éste dijera esta mañana que «nadie ha hablado de que se van a recurrir las 35 horas» que trabajan los funcionarios de la región un vez que el Gobierno socialista eliminara las llamadas «horas Cospedal» que obligaban a cumplir un horario de 37.5 horas semanales.
El recurso del Gobierno de España fue adelantado ayer por encastillalamancha.es, incluso en una información detallábamos el contenido del escrito enviado por Juan Ignacio Romero, director general de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas, a Rafael Perezagua, secretario general de la Presidencia de CLM, en el que se dejaba muy claro que el Estado reclamaba que la jornada laboral de la Junta ha de ser de al menos 37,5 horas semanales.
La portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, acusa a Gregorio de no reconocer lo que es una evidencia «reconocida por sus propios compañeros del Ejecutivo del PP. Y es que el Gobierno del PP no quiere que los trabajadores públicos de la región recuperen los derechos perdidos con Cospedal y va a utilizar todas las herramientas que estén en sus manos para hacerlo».
Según la dirigente socialista, Gregorio ha mentido de manera deliberada a los periodistas «y a los ciudadanos. Le han pillado, por lo que no merece estar ni un minuto más en su puesto».