lunes, 25 de noviembre de 2024
Según Francisco Cañizares 16/02/2016junio 7th, 2017

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha advertido hoy que las listas de espera en Castilla-La Mancha han crecido en siete meses de gobierno del PSOE casi un 27 %, después de que el pasado mes de enero aumentaran en 3.627 personas.

En rueda de prensa, Cañizares ha lamentado que los datos de enero que se han conocido hoy indican que las listas de espera «no han ido a mejor sino a peor, por desgracia», de forma que actualmente hay 26.146 personas más en lista de espera que cuando gobernaba María Dolores de Cospedal, lo que indica han crecido en estos siete meses de gobierno socialista casi un 25 %.


«La situación es insostenible», ha considerado Cañizares, que ha criticado: «El famoso Plan Dignifica, que nadie sabe realmente en qué consiste, lo que no hace es dignificar nada y sí indignar a los miles de pacientes de la sanidad de Castilla-La Mancha, que ven como se retrasan y se retrasan las citaciones para ser atendidos o para ser operados».

Además, ha comentado que se da la circunstancia de que las operaciones que más crecen en lista de espera son las que llevan más retraso, las listas de espera de los pacientes que tienen que esperar más de 120 días ha crecido ya un 150 por ciento.

También ha asegurado que se están produciendo derivaciones masivas a la sanidad privada, ya que el PP ha tenido conocimiento de que se están haciendo «paquetes» de 10.000 pacientes a la sanidad privada en pruebas diagnósticas.

Esta derivación «masiva» falsea las listas de espera, a juicio de Cañizares, que ha puntualizado que «no nos alegramos de que suban las listas de espera, es una mala noticia» para los pacientes y para Castilla-La Mancha.

Este incremento se debe a unos gestores «que ofrecieron el oro y el moro y ahora son incapaces de cumplir mínimamente sus compromisos», ha aseverado Cañizares, quien ha considerado que «si la sanidad funciona» aún en Castilla-La Mancha es gracias al trabajo de los profesionales sanitarios.

Cañizares ha demandado el cese del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ya que no es capaz de dimitir por la gestión que está haciendo de la sanidad y en particular del brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real).

En este sentido, ha pedido que el presidente regional, Emiliano García-Page, de explicaciones personalmente sobre el brote de legionela y los nuevos casos que han aparecido en Manzanares, que ha calificado como «el caso más escandaloso que ha habido en este país» en materia de una emergencia sanitaria.

«Quien alarma a los ciudadanos es Page, que vuelve a estar ausente», ha afirmado Cañizares, quien se ha preguntado «cuántos muertos tiene que haber en Manzanares para que de la cara».

Ha insistido en que «si el consejero está bloqueado», Page de directamente explicaciones, ya que «debe tomar cartas en el asunto» ante una gestión «tan nefasta» de un tema de esta importancia y gravedad, sobre todo para los habitantes de Manzanares.

(Visited 10 times, 1 visits today)