La concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo Sonsoles Garrido ha dicho en hoy en rueda de prensa que su partido cree que el gobierno local, desea «politizar las juntas de distrito, suprimiendo la voz de los vecinos y dejando en manos de los políticos sus decisiones». El PP lamenta que, a su juicio, «Milagros Tolón y su concejala de Participación Ciudadana Helena Galán «sean incapaces de elaborar un reglamento de juntas de distrito».
«Después de estar ocho meses dando largas, ahora deprisa y corriendo y obligadas por la presión que le está ejerciendo la oposición, han redactado un supuesto reglamento que no hay por donde coger, que la alcaldesa no supo explicar y que no quieren entregar a los grupos de la oposición», ha aseverado la concejala delPP.
«Este secretismo», ha explicado Garrido, «nos lleva a preguntar ¿qué ocultan Tolón y su socia Galán? ¿Tan malo es el reglamento que no quieren que lo conozcamos? ¿Por qué ahora la alcaldesa sale al paso diciendo que es un borrador, cuando el pasado jueves ella lo presentó a bombo y platillo ante la prensa?»
EL TOTALITARISMO DE GANEMOS»
La edil popular ha añadido que «tal vez, lo único que buscan Tolón y sus socios de Ganemos es politizar las juntas de distrito suprimiendo la voz de los vecinos y dejando en manos de los políticos, en este caso de la concejala de Ganemos, las decisiones de los vecinos, esto corrobora que allí donde se instalan la políticas de Ganemos disfrazadas de adjetivos sugerentes, realmente ocultan el totalitarismo que aplican donde gobiernan».
Para Garrido, «lo que está demostrando Tolón cada día es que no sabe gestionar, que no sabe tratar los problemas reales de ciudad, no sabemos si por falta de trabajo o por desconocimiento, y lo peor de todo es que los concejales de su equipo de gobierno tampoco hacen mucho por ayudarla, prueba de ello son las proposiciones que llevan el PSOE y Ganemos al próximo pleno, el PSOE tan solo quiere debatir sobre el Día 8 de marzo, nada concreto de la ciudad de Toledo».