El recién reelegido como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha destacado hoy, en el campus de Albacete y tras su proclamación en el cargo, la «sensibilidad» del Gobierno regional hacia la Universidad pública y ha confiado en avanzar en líneas de colaboración como «en el contrato programa».
Rueda de prensa ofrecida por Miguel Ángel Collado.
Collado se ha pronunciado así a preguntas de los medios sobre las relaciones con la Junta y el presupuesto con el que contarán, en una rueda de prensa en la que ha querido dar las gracias a la comunidad universitaria «por apoyar nuestro programa electoral y estos cuatro años de trabajo».
El rector ha valorado «positivamente» que la Junta haya incrementado en un 5 por 100 el presupuesto para la UCLM en este ejercicio y ha confiado en establecer nuevas conversaciones para desarrollar «más líneas de colaboración».
Ha mostrado «a toda la comunidad universitaria» que «nos tiene a su disposición para hacer una universidad mejor» y ha abogado por trabajar para dotar a la UCLM «de más competitividad».
Así, ha explicado que el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con las Empresas, que está en el campus de Albacete, sumará también ahora el área de Innovación.
Ha indicado, sobre si habrá cambios entres los vicerrectores, que las «bases» del equipo serán las mismas pero que lo comunicará «a su debido tiempo».
Y en cuanto a infraestructuras para el campus de Albacete, ha recordado que están en marcha obras la nueva Facultad de Farmacia, a la que se trasladarán los alumnos el próximo curso, tal y como estaba previsto.