Una comisión técnica coordinará y vigilará la política de gasto y la ejecución presupuestaria de las consejerías del Gobierno y las empresas del sector público regional.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en su reunión de ayer martes la creación de la Comisión Técnica Delegada de Coordinación Presupuestaria del Sector Público Regional. Así lo ha confirmado el consejero de Hacienda y Administraciones Púbicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una entrevista mantenida con encastillalamancha.es que publicaremos íntegra el lunes.
La Comisión controlará el gasto y la ejecución presupuestaria de cada Consejería de la Junta y de las empresas que integran el sector público regional, coordinará las diferentes políticas de gasto, incluidas las de personal con el objetivo de incrementar la eficiencia y la eficacia del Gobierno. Se creará al día siguiente de la publicación de la orden el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y no generará gasto adicional alguno.
La Comisión Técnica Delegada estará presidida por el consejero de Hacienda y la integrarán los secretarios generales de las consejerías, el director general de Presupuestos, el de Función Pública, los directores generales competentes en personal de Sanidad y Educación y el interventor general de la Junta, entre otros miembros.
Entre las funciones de esta órgano está conocer y coordinar «las medidas que tengan transcendencia económica financiera o presupuestaria, así como las iniciativas o planes que afecten la sector público regional, como a los programas sectoriales, con independencia del instrumento formal en que se plasmen».