domingo, 24 de noviembre de 2024
sanidad castilla-la mancha 17/02/2016junio 7th, 2017

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha señalado que las listas de espera hospitalarias en el mes de enero «siempre» crecen respecto a diciembre, pero ha defendido que el aumento este año ha sido del 2,83 por 100 frente al 5,67 por 100 que se produjo en 2015, con el Gobierno del PP.

Fernández Sanz se ha pronunciado así antes de inaugurar en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo unas jornadas sobre cuidados paliativos a preguntas de los periodistas sobre las críticas del PP, cuyo portavoz en las Cortes, Francisco Cañizares, advirtió de que las listas han crecido en siete meses de Gobierno del PSOE casi un 27 por 100, después de que en enero aumentaran en 3.627 personas.


«La guerra de cifras no es la que más nos ayuda a gestionar, yo al PP le transmito que tengan la sabiduría de contrastar cifras de todo tipo», ha afirmado el consejero, quien ha apuntado que el aumento de las listas ha sido menor en enero de este año que en este mismo mes en 2015.

No obstante, ha argumentado que la lista en enero «siempre crece con respecto a diciembre porque se paran las programaciones en Navidad» y ha añadido que no le «gustaría entrar en este crecimiento».

«Lo que tienen que hacer es dejarnos trabajar y dejarse de comparar porque no pueden darnos lecciones ni en listas de espera, ni en recursos, ni en sanidad, porque me parece que no ha sido, precisamente, la estrella de su Gobierno en estos cuatro años», ha afirmado.

En este sentido, ha recalcado que el nuevo Ejecutivo autonómico ha «hecho tres cosas importantes que no se habían hecho» en materia de sanidad, entre ellas, cumplir su compromiso el pasado 11 de febrero de poner en marcha una plataforma para que el ciudadano pueda «entrar a ver su lista de espera con el DNI electrónico».

En segundo lugar, ha señalado que se han contratado, de momento, 311 de los 496 profesionales que se incorporarán como consecuencia de la reducción de la jornada laboral semanal a 35 horas y esperan llegar a los 1.042 a lo largo de 2016.

El Gobierno del PP, ha criticado, «cuando peor estaban las listas de espera se dedicaba a adelgazar el número de profesionales», hasta 2.800 profesionales en cuatro años, ha dicho.

(Visited 19 times, 1 visits today)