domingo, 24 de noviembre de 2024
Se debatirá en el próximo pleno 17/02/2016junio 7th, 2017

Si es aprobada la moción que Ganemos Toledo llevará al próximo pleno, Toledo será declara municipio libre de espectáculos circenses con animales. Así lo ha anunciado en rueda de prensa en la mañana de hoy su portavoz Javier Mateo, que compareció acompañado de Laura Moreno, representante de la Fundación Alma Animal.
Con esta moción Ganemos propone que el Ayuntamiento de Toledo «demuestre su compromiso a favor de otro modelo de ocio y entretenimiento que no implique el sufrimiento de animales y promueva con plenas garantías los principios éticos, sociales y medioambientales para el bienestar animal y no fomentar así, ni directa ni indirectamente, esta crueldad injustificada».


Mateo, explicando hoy la moción en Toledo.

Javier Mateo expresó su confianza en que la moción sea aprobada: «Esperamos que el pleno apoye esta moción, para que la ciudad de Toledo se muestre como una ciudad respetuosa con los derechos de los animales».

Mateo recordó que son «más de 250 los municipios que ya han prohibido los circos con animales, entre ellas ciudades importantes como Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Albacete…»

«Consideramos importante que la ciudad de Toledo también pase a formar parte de esta red de ciudades en las que se respetan los derechos de los animales prohibiendo estos espectáculos y dotándonos de una ordenanza que establezca pautas sobre la convivencia con animales y el bienestar animal», ha añadido.

Por su parte, para Laura Moreno «tener una buena sociedad pasa por eliminar los espectáculos con animales». Moreno realizó en su intervención un llamamiento al resto de las fuerzas políticas del Ayuntamiento «para que apoyen esta moción», aprovechando la ocasión para recordar la convocatoria de manifestación en favor de los derechos animales prevista para los próximos 21 y 28 de febrero.

MOCIÓN EN DEFENSA DEL DERECHO DE HUELGA

Otra de las mociones que Ganemos-Toledo presentará en el pleno hace referencia al derecho de huelga, al pedir la derogación del artículo 315 del código penal por «suponer una criminalización del derecho fundamental de huelga que se está empleando para reprimir las movilizaciones sindicales con penas de cárcel, un ejemplo claro de esta situación son los múltiples casos de imputación penal de sindicalistas por su participación en huelgas y piquetes en los últimos años, como en el caso de los 8 de Airbus», defiende la formación.

«Nos encontramos ante el mayor intento de criminalización del derecho de huelga y el ataque más duro contra la libertad sindical desde que estamos en democracia», añade Ganemos Toledo.

Por último, indican que «es una muestra más del estado de represión que el gobierno del Partido Popular viene imponiendo con reformas legales como la ley mordaza que es preciso frenar».

(Visited 16 times, 1 visits today)