domingo, 24 de noviembre de 2024
"Y porque se congela la aportación a la educación concertada" 18/02/2016junio 7th, 2017

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de presupuestos de la Junta de Comunidades para 2016, que justifican en que «suben los impuestos a todo el mundo».
La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado esta enmienda a la totalidad en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la reunión que ha mantenido con alcaldes ‘populares’ de la provincia de Albacete.

Cospedal se ha reunido con los alcaldes de Albacete.


Cospedal ha justificado esta enmienda a la totalidad, que el grupo parlamentario del PP puede presentar hasta el 27 de febrero, en que «se suben los impuestos a todo el mundo», ya que ha sostenido que, por ejemplo, el de Sucesiones y Donaciones son «impuestos que tienen que pagar muchas personas, no sólo los ricos», y porque se congela la aportación a la educación concertada.

Sobre este aspecto, la también secretaria general del PP ha defendido la «libertad de los padres para elegir colegio para sus hijos», una libertad que se vería perjudicada si «se retira de manera paulatina el apoyo a la educación concertada».

El gasto social es el tercer motivo por el que el PP presentará una enmienda a la totalidad al primer presupuesto presentado por el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page, pues ha lamentado que el de 2015 dedicó el 85 por ciento para gasto social, frente al 70 por ciento que contemplan las cuentas regionales para este año.

En este sentido, Cospedal ha indicado que «no se puede estar constantemente engañando a todo el mundo» y ha señalado que «sí sube en el presupuesto de la Junta el gasto corriente».

«PAGE PROMETIÓ UN NUEVO HOSPITAL EN ALBACETE Y HA MENTIDO»

Sobre Albacete, ha señalado que Page «prometió» un nuevo Hospital «y ha mentido» ya que «no hay presupuesto para ello», y ha denunciado también que «haya paralizado el proyecto del Museo Realista, cuando nosotros dejamos hecho lo más difícil».

Respecto a la decisión de la Junta de abrir dos Puntos de Atención Continuada durante los sábados y cerrar por la mañana el resto de centros de salud, que ayer anunció el delegado de la Junta en Albacete, ha criticado que se deje sin servicio de Pediatría a los padres, en los centros, los sábados por la mañana.

«Ahora tendrán que llevarlos al Hospital General, porque este servicio lo va a quitar el Gobierno de Page», ha señalado.

Cospedal ha indicado que todos estos temas los van a tratar en la reunión con los alcaldes y ha lamentado que «en enero, la lista de espera ha subido en 3.600 personas más en la región».

También ha denunciado que «ya están preparadas derivaciones a la sanidad privada, en contra de lo que decían Podemos y PSOE, en bloques, porque lo llaman así, de 10.000 personas».

(Visited 15 times, 1 visits today)