El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que va a ofrecer a su homóloga en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, «un acuerdo político institucional» para desarrollar «conjuntamente» la zona aeroportuaria de Casarrubios del Monte, en Toledo.
Durante la visita que ha llevado a cabo a las instalaciones de la Sociedad Agraria de Transformación «Hermanos Miguel» de Talavera la Nueva, García-Page se ha mostrado «optimista» con la posibilidad de que esta infraestructura termine siendo «una mina a cielo abierto y una gran oportunidad» para la región y, de manera especial, para Talavera de la Reina.
«Hay una sola zona en todo el centro de España, además del aeropuerto de Barajas, donde pueden aterrizar aviones y la tenemos en Castilla-La Mancha», ha destacado el presidente, quien ha aclarado que la Junta ya ha «desbrozado» casi todos los conflictos con la vecina Comunidad de Madrid.
Por ello, García-Page le va a ofrecer a Cifuentes «un acuerdo político institucional» para desarrollar «conjuntamente» esta «gran infraestructura» que, como ha aclarado el presidente del Ejecutivo regional, «es privada, pero puede recibir fondos públicos europeos».
«Estamos en condiciones de sembrar lo que puede ser con el tiempo la mayor generación de empleo para esta comarca», ha subrayado García-Page, quien ha asegurado estar «obsesionado» con que se reduzcan los tiempos de conexión entre Talavera y Madrid.
En su opinión, la Alta Velocidad es «clave», pero desde el punto de vista económico la situación de Talavera solo se arregla «con una gran operación» entre la ciudad y la capital de España porque «todo lo que hay entre Talavera y Madrid que tenga alto impacto, tendrá irradiación en la ciudad», ha concluido.