El último paciente afectado por legionela en la localidad ciudadrealeña de Manzanares ha recibido el alta hospitalaria a primera hora de esta tarde, aunque tendrá que seguir durante una semana con tratamiento antibiótico y guardar reposo durante unas semanas. Así lo han confirmado a Efe fuentes familiares de este hombre de 49 años que ingresó el pasado 12 de febrero en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares aquejado de neumonía por legionela.
Este nuevo contagio no tiene relación con el brote de legionela detectado el pasado 11 de diciembre y se trata de un caso aislado, según la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, que está a la espera de confirmar si otro «sospechoso», un hombre sexagenario, padece o no legionelosis.
Este paciente, que está recibiendo tratamiento en su domicilio, ha dado un positivo muy débil por lo que la prueba de serología, cuyos resultados se conocerán dentro de unas cuatro semanas, serán concluyentes, han asegurado a Efe fuentes de la Consejería.
El brote original de legionela detectado el pasado mes de diciembre, y que la Consejería de Sanidad da por cerrado, afectó a 237 personas, cuatro de ellas fallecidas, según la Consejería, y cinco, según la Plataforma de Afectados por Legionela de Manzanares.
De los afectados por el brote inicial (diciembre), tan sólo un hombre un hombre de 65 años permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Ciudad Real, donde ingresó el día 21 de diciembre.