La empresa Trabajos Bituminosos (Trabit) ha reconocido el esfuerzo, la iniciativa y el interés participativo del alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Andrés Blanco Barrio. El galardón ha sido entregado por el director general de la citada empresa, Jorge Ortiz; y el director de la Escuela de Caminos, Gonzalo Ruiz.
Con este premio, abierto a los alumnos de la asignatura de quinto curso de «Gestión y conservación de Obras Públicas» de la Escuela de Caminos, el centro y la empresa patrocinadora persiguen reconocer el esfuerzo, interés, iniciativa y actitud participativa de los alumnos que cursan dicha materia. Además, con el mismo pretenden motivar y concienciar a los alumnos de la importancia que adquiere el mantenimiento de las infraestructuras dentro del ciclo de vida de los proyectos de ingeniería civil, ya que no todo se reduce a diseñar y construir, sino que también es necesario mantener y reparar.
El premio, dotado con 600 euros, ha sido entregado en la Escuela de Caminos tras la conferencia «La conservación de carreteras en Castilla-La Mancha. Vialidad invernal» que ha impartido la directora general de Carreteras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Margarita Torres Rodríguez.
En su ponencia, Torres Rodríguez ha puesto de manifiesto el interés que el Gobierno regional concede a la conservación del patrimonio viario en tiempos de restricción presupuestaria en aras de la mejora de la seguridad vial.