La Diputación de Ciudad Real concedió en 2015 más de 1.000 ayudas destinadas a paliar la pobreza energética en la provincia.
La vicepresidenta de la institución provincial, Jacinta Monroy, ha asegurado en un comunicado que las familias que ha recibido estas ayudas están afectadas «por la falta de recursos económicos suficientes o inexistentes».
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Pobreza Energética, Monroy ha dado a conocer que son más de 6.000 familias de la provincia de Ciudad Real las que no pueden cubrir las necesidades básicas de energía, como la luz y el gas.
La Diputación de Ciudad Real a través de los Servicios Sociales ha tramitado en 2015 un total de 46 resoluciones en las que se solicitaba ayuda para atender gastos de luz y/o gas de familias en riesgo de exclusión social o que reúnen las características de pobreza y necesidades económicas.
Monroy ha señalado que gracias a estas ayudas se ha podido atender a más de 1.000 familias.
Asimismo, la vicepresidenta ha asegurado que la institución provincial se ha mostrado partidaria de seguir manteniendo los programas de emergencia social «mientras la situación siga siendo angustiosa y exista una demanda desbordante».
Ha recordado también que la Diputación realiza anualmente la convocatoria de ayudas dentro del plan de emergencia, que abarca el período del 1 de enero al 15 de diciembre del año en curso, por lo que en estos momentos se están ya tramitando solicitudes correspondientes al presente ejercicio.