lunes, 25 de noviembre de 2024
18/02/2016junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo va a contar con el asesoramiento de la Cámara de Comercio para organizar los eventos que se van a desarrollar este año en la ciudad, en su condición de Capital Española de la Gastronomía 2016.
Con este fin, la Junta Local de Gobierno ha adjudicado a la Cámara de Comercio de Toledo un contrato de prestación de servicios de asesoramiento al Consistorio, por un importe de 69.820 euros.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, José Pablo Sabrido, ha justificado hoy en rueda de prensa la adjudicación de este contrato que acordó ayer la Junta de Gobierno Local porque se quiere utilizar la experiencia de la Cámara de Comercio en la organización de eventos como los que se van a desarrollar este año en la ciudad, como una herramienta del Ayuntamiento.


Sabrido ha afirmado que el Ayuntamiento quiere que todas los eventos y actividades de este año se hagan «con mucho rigor», con el fin de que los proyectos e iniciativas estén «perfectamente diseñados» y se facilite la participación de todas las personas y entidades que pudieran tener interés en hacerlo.

Asimismo, ha apuntado que el Ayuntamiento no tiene estructura suficiente para organizar convenientemente todas las actividades que se planteen este año, por lo que se ha buscado un asesoramiento externo para garantizar un buen funcionamiento y un desarrollado adecuado de las iniciativas que se pongan en marcha.

El planteamiento es que la Cámara de Comercio asesore y haga de intermediaria con hosteleros, empresarios y otros colectivos «para que los proyectos salgan redondos», ha subrayado Sabrido.

En cualquier caso, ha aclarado que no se hace una delegación de funciones a la Cámara de Comercio de Toledo, que será una herramienta para mejorar la gestión del Ayuntamiento, será el que adjudique las actuaciones y hará los pagos correspondientes, con arreglo a la Ley de Contratos del Sector Público.

(Visited 11 times, 1 visits today)