Ambos son vecinos de Madrid, tienen nacionalidad marroquí y han sido detenidos como presuntos autores de un delito de tenencia de armas, tráfico y depósito de armas y municiones y está claro que lo que llevaban no era para «jugar» con ello.
Porque la Guardia Civil de Albacete, durante un servicio de prevención de la delincuencia en la carretera A-30 a la altura de Tobarra, procedió a la parada de un vehículo en el que iban las citadas personas. Tras pararlo e identificar a los ocupantes efectuaron una inspección en el interior del coche y hallaron, en un doble fondo del maletero, dos armas cortas de fuego (un revólver inutilizado y una pistola), además de seis cartuchos del calibre 38 y tres cartuchos de otro calibre, aptos para esas dos armas.
Además encontraron ocho paquetes de billetes de 100 euros y nueve paquetes de billetes de 50 euros, todos de imitación y en los que se podía leer la inscripción «Fac Simile», envueltos en papel de celofán, de tal forma que quedaba oculta dicha marca, lo que simulaba que fueran de curso legal.