Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas.
La Consejería de Hacienda está analizando los saldos que la Junta tiene en las diferentes entidades financieras con las que opera. El objetivo es redistribuir los saldos teniendo en cuenta a las entidades financieras de la región, como Caja Rural Castilla-La Mancha y Globalcaja. Así lo ha explicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una entrevista mantenida con encastiillalamancha.es y preguntado sobre el asunto.
El lunes publicaremos la entrevista íntegra, de la que hoy les adelantamos lo hablado sobre el trato que la Junta quiere dar a las cajas de la región.
Otra de sus competencias es el sector financiero. ¿Cómo ve la situación, cómo son las relaciones de la Junta con las cajas de la región, Caja Rural CLM y Globalcaja?
Muy buenas. Me gustaría que colaboraran junto con la Administración en la puesta en marcha todos proyectos de inversión de deseamos. Tengo especial cariño a ambas entidades, porque soy bastante regionalista. Desde luego, las voy a utilizar todo lo que pueda en beneficio de todos los ciudadanos.
¿No les va a dar ninguna alegría? Como sabe echan de menos gestionar algunas cuentas jugosas de la Junta que ahora están en otra entidad.
Todo llegará, todo llegará. Efectivamente, ahora estamos analizando cuál es la distribución de los saldos entre las diferentes entidades financieras para hacer una distribución de ellos. Luego tenemos que compatibilizarlo con aquellas entidades que están apostando también mucho por nosotros y tienen raíces relacionadas con CLM. Por lo tanto, teniendo en cuenta esos dos factores, sí que vamos a redistribuir los saldos.
¿Podría decir que el negocio de las cajas de Castilla-La Mancha con la Junta va a mejorar?
Por supuesto, por supuesto, ése es el objetivo. Pero que me dejen un poquito de tiempo, tampoco mucho.
¿Le parece bien que haya dos cajas o le gustaría que hubiera una fusión? ¿Tiene planes en ese sentido?
A mí sí que me gustaría tener una única caja.
No parece fácil.
No parece fácil a corto plazo, no.