Los taxistas de Toledo y Albacete mostraron su indignación con una manifestación porque la Junta rechazó su propuesta de subir las tarifas 10 céntimos, incremento que -según el sector- no afectaba ni a los servicios festivos ni a los nocturnos.
Tras la concentración del sector en señal de protesta, según ha podido saber Encastillalamancha.es y ha confirmado el presidente del gremio en Toledo, Miguel Ángel Ortega; la Junta les ha llamado para «reconsiderar» la propuesta. En este sentido, Ortega destacaba que ahora se tiene que convocar una nueva comisión extraordinaria -para la que aún no se ha fijado fecha- donde se decidirá si finalmente se suben o no las tarifas.
«No creo que haya ningún problema», comentaba Ortega, quien recordaba que el Ayuntamiento de Toledo ya dio su visto bueno y quien puntualizaba que las habían mantenido congeladas respecto al kilometraje e, incluso, las habían reducido en un 10 y un 20 por 100 en los últimos años.
El presidente de los taxistas destacaba que «se hace un poquito de justicia» tras recibir la llamada de la Administración reconsiderando su posición.