lunes, 25 de noviembre de 2024
Triatlón 21/02/2016junio 7th, 2017

Uno de los mejores triatletas del mundo, el talaverano Fernando Alarza, es ambicioso y quiere superar la quinta plaza que logró en las Series Mundiales de 2015, competición que viene a ser el Campeonato del Mundo de esta disciplina.

«Hay que ser ambiciosos, y su puedo ser cuarto o incluso hacer podio, mejor que mejor», señala quien se proclamó la semana pasada campeón regional de cross en Sonseca, certificando con ellos su buen momento, ahora que se empieza a «cortar el bacalao» en su especialidad.


Dice de Sonseca que fue «un buen test». Y añade: «Tuve muy buenas sensaciones y llegaba tras haber entrenado muy fuertemente. Me encontré bien, hice una carrera a pie muy buena, pero por el frío no tuve la sensación de sufrir».

Pero lo que tiene Alarza entre ceja y ceja es, obviamente, el billete para Río, que matemáticamente está en su mano, solo debe mantenerse en su nivel de 2015 para confirmar su asistencia.

En cuanto a las Series Mundiales de 2016, esta edición tiene nueve pruebas; Alarza intentará participar en el máximo número posible de ellas. De momento ultima su preparación para unas Series que empiezan ya, como quien dice, en 15 días, en Abu Dhabi, donde se pone como meta acabar entre los tres primeros. Destaca de esta prueba «el circuito muy llano, con distancia olímpica, y el fuerte viento, que crea unas condiciones complicadas, más que nada por la colocación».

(Visited 24 times, 1 visits today)