Globalcaja Ciudad Encantada y Teucro empataron un encuentro que consideraban vital de cara a la permanencia, jugado a rachas, pero con una entrega total por parte de todos los jugadores.
El punto es bueno para los dos, para los conquenses porque la tendencia de los últimos minutos era favorable para los gallegos que no supieron aguantar un 26-28 a falta de dos minutos. Y para los visitantes porque suman ante un rival directo y a domicilio.
Ambos equipos sabían de la importancia del encuentro y eso provocó que los jugadores lo dieran todo en la cancha, implicándose hasta el final y aguantando golpes de todo tipo. Sobre la pista, la tranquilidad y serenidad de los conquenses, ante la velocidad y más movilidad de los pontevedreses.
Empezó muy bien el Teucro lo que le hizo llevar la iniciativa en el luminoso hasta el minuto 14, 8-9. Las exclusiones hicieron mella en el Teucro, mientras que en el Globalcaja fue todo lo contrario. Ello permitió que los conquenses pusieran en varias ocasiones tres goles de ventaja, aunque al final el Teucro recortaría para llegar al descanso perdiendo de dos, 17-15.
El segundo tiempo fue del Teucro. Cuando parecía que el Globalcaja Ciudad Encantada podría sentenciar el partido, ocurrió todo lo contrario. De la mano de un extraordinario Balenciaga, poco a poco empezó a remontar el luminoso y de perder de tres, 21-18 (minuto 41) se pasó al 21-22, siete minutos después.
Ahora fue el Teucro el que puso los dos goles de ventaja durante muchos minutos. A los conquenses, los cambios para dar descanso no le sentaron nada bien. Por el contrario, a Balenciaga se le unió Chapela y el Teucro pareció encaminarse hacia su primera victoria liguera a domicilio. Además, en las pocas ocasiones de lanzamiento claro de los conquenses, apareció Ritxi Amérigo deteniendo claros lanzamientos de seis metros, incluso en contraataque.
Con 26-28 a dos minutos para el final, los conquenses a la desesperada lograron transformar sus dos ataques, todo lo contrario que los gallegos que desperdiciaron los tres que tuvieron. Al final, un punto que sirve para que ambos conjuntos sigan cerca de la zona de descenso, pero que lógicamente hizo más feliz a los pontevedreses porque además tienen a su favor el coeficiente particular.
FICHA TÉCNICA:
28. BM. Globalcaja Ciudad Encantada (17+11): Leo Vial; Vainstein (8, 5p), Mendoza, Dani Tolmos (2), Thiago Alves (4), Rafa López (6), Sergio Valles (4), siete inicial, Samuel Ibáñez (p), Zejak, Sergio López (1), Víctor Frade (2) y Miguelón (1).
28. S.D. Teucro (15+13): Delgado; Balenciaga (3), Carlos García (4, 1p), Rial (6), Dani Hernández (1), Moledo (2), Samu Gómez (2), siete inicial, Amérigo (p), Piriz (1), Pichel (2), Chapela (7, 2p), Víctor Rodríguez y Pedreira.
Marcador cada cinco minutos: 2-4, 5-7, 9-9, 11-10, 15-13, 17-15, descanso, 18-16, 20-18, 21-20, 22-24, 25-26 y 28-28.
Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco. Excluyeron, por parte local, a Mendoza (2), Vainstein, Sergio López, Thiago Alves y Zejak. Por parte visitante a Dani Hernández, Carlos García (2), Víctor Rodríguez, Moledo y Pedreira.
Incidencias: Partido correspondiente a la 17 jornada de la liga Asobal Bauhaus disputado en la tarde-noche de hoy en el polideportivo El Sargal ante 1.200 espectadores.