El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha afirmado hoy que el PSOE es «el partido del rigor, de la seriedad y el único que puede ser la alternativa real para el Gobierno de España».
«Somos el único partido que está hablando de España, Podemos está hablando de sillones, el PP de corrupción y Ciudadanos es Rivera», ha asegurado Vaquero en un encuentro de alcaldes socialistas celebrado hoy en Toledo, en el que ha participado el secretario de Organización del PSOE, César Luena.
En las palabras de bienvenida dirigidas a los alcaldes, antes de dar la palabra a su homólogo en el PSOE nacional, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, ha asegurado que «el único partido que está dando una imagen de seriedad, como así lo dicen las encuestas, es el nuestro, el PSOE».
«La imagen que estamos dando es de rigor, de seriedad y de ser la alternativa real que interesa a los españoles (…) porque los ciudadanos no pueden pagar los problemas de los partidos políticos», ha dicho el también presidente de las Cortes castellano-manchegas.
Fernández Vaquero ha aprovechado el acto para trasladar a Luena que «el sentir de la Ejecutiva regional socialista es de apoyo unánime a cómo se están haciendo las cosas, a cómo se están llevando a cabo las negociaciones».
En este sentido ha afirmado que «el partido en Castilla-La Mancha es una piña con su ejecutiva federal para apoyar las negociaciones que se están llevando a cabo» y ha trasladado a Luena «el apoyo incondicional a Pedro Sánchez».
Aunque ha reconocido que «es difícil llegar a un acuerdo», ha manifestado que «todos estamos deseando que gobierne Pedro Sánchez y deseamos que las negociaciones discurran lo mejor posible».
Tras la intervención de Fernández Vaquero, ha tomado la palabra el secretario de Organización del PSOE nacional, quien ha reconocido «avances» en las negociaciones para formar Gobierno y ha asegurado que son «optimistas» en las conversaciones con Podemos, al que ha avisado, no obstante, de que no se saltarán la Constitución.