jueves, 23 de enero de 2025
sucesos 22/02/2016junio 7th, 2017

La localidad conquense de Talayuelas ha sido escenario de dos oleadas de robos en naves y locales ubicados en el extrarradio, que se han saldado con la sustracción de herramientas, maquinaria y hasta cuatro vehículos, según el alcalde.

En declaraciones a EFE, el regidor municipal, José Cid, ha explicado que la madrugada del jueves los ladrones accedieron a locales y naves agrícolas situados fuera del casco urbano y robaron todo tipo de objetos, pero sobre todo herramientas, maquinaria y dos vehículos todo-terreno.


Aunque los vecinos pusieron denuncias, en la madrugada del sábado se repitieron los robos, en algunos casos en los mismos escenarios, y los ladrones se llevaron un camión y una furgoneta, esta última de propiedad municipal.

Los dos vehículos todoterreno han sido hallados, abandonados, a 60 kilómetros de Talayuelas, ya en la provincia de Valencia, mientras que la furgoneta municipal fue encontrada horas después del robo en una parcela.

Al tener a su alrededor huellas de vehículos más grandes, el alcalde cree que la usaron para «transportar lo robado«.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado a EFE que la Guardia Civil registró diez denuncias el primer día y cuatro el segundo, pero el alcalde ha afirmado que son cerca de medio centenar las propiedades afectadas y que «han robado a casi todo el pueblo, prácticamente todas las naves que estaban en el extrarradio, menos las del polígono, que son más modernas y tienen alarmas, cámaras, etcétera».

Los asaltantes no llegaron a ninguna vivienda y se mantuvieron en el extrarradio, pero Cid ha resaltado que han «hecho mucho daño» en un pueblo, que vive sobre todo de la ganadería porcina y de la agricultura.

Asimismo, ha subrayado que el vecindario está «muy intranquilo» y varios vecinos han sugerido la posibilidad de organizar la vigilancia desde el propio pueblo, aunque el regidor ha indicado que la Guardia Civil «está investigando» y ha instado a los vecinos a «esperar a ver cómo se desarrolla la investigación».

Asimismo, ha explicado que se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Cuenca para pedirles que incrementen la vigilancia, especialmente por las noches.

Talayuelas, con más de 1.100 habitantes, está ubicado en la Serranía Baja de Cuenca, a 109 kilómetros de la capital.

(Visited 29 times, 1 visits today)