jueves, 28 de noviembre de 2024
Ha estado en Guadalajara 23/02/2016junio 7th, 2017

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha calificado de «inaceptable» la reducción en 3,7 millones de euros de la partida destinada a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en Guadalajara en los presupuestos de 2016. Así lo ha señalado hoy en Guadalajara antes de reunirse con los diputados del grupo popular en la Diputación Provincial de Guadalajara.

Cospedal en la reunión con el grupo popular en la Diputación de Guadalajara.


«Me parece inaceptable que se defienda la universidad y que resulte que en Guadalajara la aportación que se hace a la universidad es de casi cuatro millones de euros menos que en la anterior legislatura», ha afirmado.

En este sentido, Cospedal ha señalado que la situación actual tiene una importante diferencia con la que ella se encontró, pues al acceder a la Presidencia de la Junta había «una deuda de más de 120 millones de euros con la universidad», sin embargo, el actual presidente, Emiliano García-Page, «no se ha encontrado con esas deudas», y que reduzca la aportación de la UAH es «engañar a la gente».

También ha incidido en que no ha visto partidas específicas para el convenio sanitario con Madrid y «lamentablemente el convenio sanitario con Madrid es algo que ha dicho una y mil veces que se termina».

En opinión de la presidenta regional del PP, «es muy triste ver que por el hecho de que no lo hiciera en su día el PSOE y Podemos ahora quieran privar a todos los guadalajareños de una atención sanitaria más cercana y conveniente».

Por su parte, el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha lamentado la reducción del presupuesto para la Universidad de Alcalá y ha considerado que «alguien está jugando con Guadalajara y la Universidad y eso es intolerable».

Asimismo ha pedido al Gobierno regional «rigor, seriedad y lealtad y que sea claro con su apuesta por el campus universitario en Guadalajara sin agravios comparativos entre los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha y los de Alcalá de Henares».

Carnicero, compañero de promoción del secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ha preguntado al dirigente socialista qué piensa «de los juegos de trileros con las partidas presupuestarias para su universidad que esconden un recorte».

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha aplazado su valoración a la aprobación definitiva de los presupuestos al argumentar que «no los conoce en detalle» y que «en cualquier caso, hay medios para solucionar este asunto en sede parlamentaria a través de enmiendas».

(Visited 27 times, 1 visits today)