El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el presidente de CEOE Cepyme Cuenca, Abraham Sarrión, firmaron una nueva edición de este acuerdo, vigente desde abril de 2013.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Abraham Sarrión, han renovado el convenio financiero de colaboración por el que la cooperativa de crédito habilita líneas financieras por importe de 60 millones de euros para dar crédito a los cerca de 1.800 socios de CEOE Cepyme Cuenca.
Ambos estuvieron respaldados por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López; el vicepresidente del Consejo Rector de la entidad, Humberto Carrasco; el secretario general de CEOE Cepyme Cuenca, Ángel Mayordomo; su tesorero, Pedro Lozano; el director territorial de la Caja en Cuenca, Higinio Prior, y el director de la oficina de la capital, Jorge Sánchez Albendea, entre otros.
Las líneas de financiación incluidas en este convenio, vigente hasta el 31 de diciembre, son inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales y confirming o gestión de pagos de una empresa a sus proveedores, entre otros productos y servicios a disposición de los empresarios.
Caja Rural Castilla-La Mancha, que cuenta con 37 oficinas en la provincia de Cuenca, ofrece así el respaldo financiero necesario para muchas empresas, destinado a la creación, desarrollo y ampliación de sus instalaciones a fin de aumentar su competitividad y eficiencia.
Tendrán la condición de beneficiarios, y por tanto, la posibilidad de acceder a estas líneas de financiación, CEOE Cepyme Cuenca, sus socios, empleados y los empleados de sus socios.
VOLCADOS CON LOS EMPRESARIOS
Gómez Mora se mostró «muy satisfecho» de renovar este convenio con la patronal conquense, de la que destacó su «excepcional labor de representación y defensa de los intereses empresariales».
Este convenio es «un auténtico placer, además en un año histórico para Cuenca y también para Caja Rural Castilla-La Mancha. Estamos finiquitando la celebración de nuestro cincuenta aniversario y este año Cuenca celebra el vigésimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad, algo importantísimo», añadió.
Igualmente, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha explicó que «este convenio está dirigido especialmente, matizado, creado y modelado conjuntamente con la Confederación de Empresarios de Cuenca para adaptar sus productos a las empresas existentes y para que sean útiles».
LEALTAD Y RESPETO
Por su parte, Sarrión agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha su confianza en los empresarios y su atención personalizada al tejido empresarial, felicitando a esta entidad por su «lealtad, respeto y mira puesta en las empresas».
El presidente de CEOE Cepyme Cuenca señaló «es un gran convenio, un convenio muy amplio que recoge prácticamente todos los instrumentos financieros que pueden necesitar las empresas y los asociados a la Confederación de Empresarios».
Del mismo modo, afirmó que este convenio «es muy demandado por los asociados, del cual se hace uso en toda su amplia gama de productos, desde el crédito directo, fundamentalmente crédito para la inversión, cuenta de créditos personales, anticipo de nómina, uso de tarjeta… y a unos precios más que competitivos».