domingo, 24 de noviembre de 2024
Acaba de recibir una Mención Especial de la Diputación 24/02/2016junio 7th, 2017

Tras proclamarse campeón de España de taekwondo en su categoría (+87 kilos), sintiéndose como no se encontraba desde hacía varios meses, tal y como él mismo proclama, Adrián Cabo (Velada, Toledo) tiene ahora entre ceja y ceja clasificarse para el Campeonato de Europa que se celebrará en mayo. El Nacional ya le ha puesto en cabeza del ránking clasificatorio.

 


En lo más alto del podio.

A finales del año pasado se ponía como uno de sus metas el Nacional que acaba de conseguir, ganando sus tres peleas, la última y definitiva contra su gran rival y amigo Mikel Benal, que eliminó a su vez al velaíno en las semifinales del Campeonato de España por clubes celebrado a finales del año pasado. Precisamente el Nacional era una competición clave para que Cabo no se descolgase en sus objetivos de la presente campaña, entre los que descuella sin lugar a dudas el Campeonato de Europa.

Adrián Cabo se encontraba bien a pesar de que en los últimos tiempos arrastró un par de lesiones, como un dedo roto del pie. Este triunfo le lleva a ganar muchos puntos en el ránking de cara a lograr plaza para el Europeo (que se celebra en mayo), clasificación jalonada por los siguientes torneos: el Open de Bélgica a mediados de marzo; el Open Internacional de Alemania a mediados de abril; y el Open de España (se desconoce la fecha). «De momento he cogido ventaja a mis adversarios, les he transmitido la presión, les llevo la delantera», afirma un alegre Adrián Cabo, del que su Diputación, la de Toledo, ha vuelto a acordarse al concederle una Mención Especial en su Gala del Deporte.

«Son acontecimientos que pasan», reacciona un jocoso Cabo, a quien le acompañaron en la Gala, entre otros, sus paisanos Inmaculada Pino (campeona de España de bicicleta de montaña) y Enrique Peces (campeón mundial de cuadriatlón, que recibió el Premio Diputación, el máximo del acto). «Sí, parece que en mi pueblo hay maderas de buenos deportistas», afirma.

Cablo logró la victoria representando a la Comunidad de Madrid. En su categoría compitieron 12 deportistas. Cerca de 300 competidores tomaron parte en el Campeonato, del más alto nivel, sobre seis tapices octogonales instalados para la ocasión, bajo la atenta mitada de los técnicos, en el pabellón «Europa» de la localidad madrileña Leganés.

El velaíno no logró clasificarse para los Juegos de Río de Janeiro tras su actuación en el Mundial de 2015.

(Visited 124 times, 1 visits today)