Es Diego… ¡El Cigala! También es, de paso, concejal en el Ayuntamiento de Toledo por Ganemos y delegado de Juventud, Cooperación y Educación para el Desarrollo. Diego Mejías es novato en esto de la política, le encanta el flamenco, de hecho le encantaría dedicarse algún día a ello como profesión e incluso se atrevió a cantarnos un fandango (que podrán escuchar en un audio mañana viernes, cuando publiquemos completa la Entrevista Irreverente que le hemos hecho, de la que están leyendo un adelanto)… Les va a sorprender, sí…
¡Ele…! Vamos, Diego, canta algo… Y Diego, ni corto ni perezoso, cantó… Un fandango, que podrán escuchar mañana viernes cuando publiquemos, completa, la Entrevista Irreverente que le hemos hecho a Diego Mejías, concejal de Ganemos y delegado de Juventud, Cooperación y Educación para el Desarrollo en el Ayuntamiento de Toledo, y de la que ahora están leyendo un adelanto. No en vano, le encantaría dedicarse profesionalmente al flamenco, «para mí es algo vital».
¡Estamos tan agustito! Ojo al arte que le echa cuando oigan el audio…
¿Saben que llegó tarde al Pleno más importante del año, el de los Presupuestos, en diciembre de 2015 porque se confundió de hora y en ese momento se encontraba haciendo footing? Ja, ja, ja… Pues sí, un problema de comunicación en la agenda le hizo pensar que era a las 12 de la mañana cuando en realidad había comenzado a las 10. «¡La alcaldesa me cogió de la pechera y me tiró de los pelos! En broma, claro…».
Ese día lo pasó mal porque se considera una persona tremendamente responsable y que siempre está a primera hora en su puesto de trabajo, «sí, lo pasé mal. Porque es una responsabilidad muy grande, era un Pleno importante y yo tenía en la cabeza que era a las 12, se modificó, no cambiaron la agenda, yo cometí ese error y…». Ahora lo recuerda con una sonrisa pero con un poquito de ¡ay la que pude liar!
Afirma que eso de ponerse traje y corbaba no va con él… «Nunca he necesitado llevar traje y lo que me parece ridículo es ir a una boda y ponerte traje cuando nunca lo he llevado… Si lo llevara siempre me parecería normal, pero ese postureo de ser gente humilde y luego aparentar con un traje…».
Alcalde de Toledo no le gustaría ser en la vida, «tiene que ser una cosa muy dura, ¿eh?», se considera un poligonero puro y duro aunque nació en el Pozo Amargo, en el Casco Histórico toledano, donde apenas vivió unos años; y llegó a jugar de extremo izquierda (no podía ser en otra posición, no…) en los infantiles del Atlético de Madrid. Pero ahí se quedó…
Dice que es un patoso bailando, que la famosa que más le atrae físicamente es Charlize Theron y que la primera vez que hizo el amor… «¡Fue muy precipitado, teníamos que haberlo…».
He ahí El Cigala, como algunos le llaman, fan incondicional del Cabrero y de Camarón…
¡Ele, Diego, cántanos algo…!