miércoles, 27 de noviembre de 2024
Portavoz regional del PP 23/02/2016junio 7th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha calificado de «auténtico varapalo» para el PSOE y Emiliano García-Page la condena de dos años de cárcel y 29.970 euros de multa al expresidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó.

Riolobos ha afirmado en rueda de prensa en Talavera que la sentencia de la Audiencia Nacional, por un delito de falsedad contable con el que encubrió las pérdidas millonarias de la entidad en 2008, viene a demostrar lo que el PP denunció ya hace tiempo de que algo «olía a podrido» dentro de la entidad financiera.


La portavoz popular, que ha recordado que, además de presidente de CCM, Moltó fue también secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y diputado nacional, ha agregado que en el último congreso regional del PSOE García-Page rehabilitó públicamente a su amigo y compañero de partido, que fue «la estrella invitada» del encuentro.

«Desde el PP respetamos esta sentencia judicial, que confirma la sospecha que teníamos acerca del descontrol en la gestión de CCM», ha destacado Riolobos, para quien de este modo se pone en evidencia lo que estaba haciendo la cúpula de la entidad «formada íntegramente por gente del PSOE».

Según la dirigente popular, ese descontrol ha tenido un efecto «nefasto» para la región, ya que se perdió «el mejor instrumento financiero» que tenía la comunidad autónoma y se pusieron en riesgo los ahorros de miles de impositores, así como miles de puestos de trabajo y la obra social de la entidad que hacía «una labor extraordinaria» y que «prácticamente» ha desaparecido.

Riolobos ha subrayado que esta condena al que fuera máximo dirigente del PSOE en Castilla-La Mancha les «afecta de manera decisiva» y es «la punta del iceberg de la etapa de mayores escándalos, tanto financieros como urbanísticos, y de despilfarro y derroche en la región», durante la que García-Page estuvo en diversos puestos del partido.

«Se les llena la boca de hablar de corrupción, pero el único que tiene en este momento una condena de cárcel fue máximo mandatario del PSOE en Castilla-La Mancha», ha resaltado la portavoz del PP, quien ha recordado que el «agujero» de la caja costó nueve millones de euros a los ciudadanos.

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre el informe de auditoría encargada por la actual dirección de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) sobre la etapa en la que estaba al frente del organismo Nacho Villa, el cual dice que no están justificados 150.000 euros de gasto en ‘tarjetas black’, Riolobos ha respondido que suena a «cortina de humo del PSOE para intentar tapar lo gravísimo de esta sentencia».

(Visited 24 times, 1 visits today)