Los equipos de emergencias rescataron a un ciclista que se accidentó y se rompió la cadera el pasado sábado en una zona muy escarpada de Hinojosa de Calatrava (Ciudad Real), de la que tuvo que ser sacado por un vehículo de la Guardia Civil porque el helicóptero sanitario no pudo aterrizar.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el rescate se produjo después de que el servicio de emergencia 112 recibiera una llamada en la que se alertaba que un ciclista había sufrido una aparatosa caída en el camino Arroyo Hondo, en una zona muy escarpada y de difícil acceso situada en la finca Los Alamillos, en el término municipal de Hinojosa de Calatrava.
Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia civil, que a falta de unos dos kilómetros para llegar al lugar del accidente observaron que había un helicóptero sanitario que estaba dando vueltas sin poder aterrizar, debido a la orografía del terreno, por lo que le indicaron una zona en la que podía posarse.
El equipo médico junto con el material necesario fue trasladado hasta el lugar donde estaba el herido en el vehículo oficial de la Guardia Civil, a través de un terreno muy escarpado, con pendientes muy pronunciadas, profundos barrancos y tramos de camino en muy mal estado.
Una vez en el lugar, los servicios médicos comprobaron que el accidentado se encontraba consciente pero que no podía moverse, por lo que fue estabilizado e introducido en el vehículo de la Guardia Civil, evacuándolo hasta la zona donde se encontraba el helicóptero sanitario.
Tras ser trasladado hasta el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, se le diagnosticó una fractura de la cadera derecha, ha indicado la Delegación del Gobierno.