sábado, 23 de noviembre de 2024
Promoción de esta fiesta religiosa 30/03/2012junio 13th, 2017

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que «el Gobierno promocionará de manera especial las fiestas de Semana Santa por su importancia económica para la región”. Durante la rueda de prensa para informar de los actos de la Semana Santa de Corral de Almaguer (Toledo), declarada de Interés Turístico Regional, Casero ha destacado que el Ejecutivo es consciente del interés turístico que la estas festividades tienen para el sector hotelero, el turismo rural y el de interior. La consejera estuvo acompañada por la alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández de la Cueva (PP).

Casero ha resaltado que durante la Semana Santa se producen «ingresos muy importantes, sirve para dinamizar la economía de nuestras provincias y para generar empleo en el sector turístico».


En cuanto a los datos que avalan la relevancia del turismo, Casero ha destacado que en 2011 visitaron Castilla-La Mancha 1.913.000 turistas. Una cifra que, para la consejera de Empleo y Economía, es «el objetivo a batir» durante el presente ejercicio.

La consejera de Empleo y Economía ha detallado que Castilla-La Mancha ocupa el tercer puesto en turismo de interior, solo mejorado por las comunidades de Aragón y Castilla y León. Este dato, según Casero, convierte a la región en «protagonista de un cambio en la tendencia y en la apuesta del Gobierno de España» en la Estrategia Nacional de Turismo

Por otra parte, la consejera de Economía y Empleo ha explicado que los turistas que más visitaron Castilla-La Mancha en 2011 procedían de la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, sin olvidar el turismo de interior de los propios ciudadanos de la región.

Asimismo, Casero ha indicado que el mes de Semana Santa es el tercero en la lista de los mejores meses para el turismo por detrás de agosto y septiembre. De esta manera, en 2011, 185.000 personas pernoctaron en abril en los alojamientos de Castilla-La Mancha. Además, cada turista gastó aproximadamente 103 euros de media.

Por su parte, la alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández de la Cueva, ha agradecido que la Semana Santa de esta localidad haya sido declarada de Interés Turístico Regional, ya que, a su juicio, este reconocimiento «supondrá un revulsivo para nuestro pueblo».

(Visited 24 times, 1 visits today)