El PSOE regional va a exigir al ex director de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) que «devuelva de su bolsillo hasta el último céntimo de todo el dinero que gastó de manera injustificada con las tarjetas black», ha destacado el presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Rafael Esteban.
Rafael Esteban indicó que los datos de la auditoría que se han conocido sobre la actuación de Villa y su equipo directivo al frente de RTVCM «nos dejan perplejos y producen indignación y asco» y lo más grave es que fue esta forma de actuar fue «consentida y amparada» por María Dolores de Cospedal, que estaba «muy contenta con la manipulación desenfrenada y el ataque furibundo a toda lo que tuviera que ver con el PSOE».
Y es que, argumentaba el responsable socialista, «mientras Villa se gastaba el dinero en langostas, restaurantes de lujo, taxis, carne de Kobe, bolsos de Louis Vuitton, etc. se perdían derechos sociales y Cospedal se dedicada a cerrar colegios en los pueblos, despedir a miles de profesores o médicos, abandonar a los dependientes o no poner ni un duro para planes de empleo para los parados».
Esteban también calificó de «vergonzoso» que ante los hechos que se están conociendo tanto Cospedal como el resto de dirigentes ‘populares’ justifiquen la mala gestión de Villa que «gastó cerca de 200.000 euros con sus tarjetas black» y señaló que de no devolver el dinero, el PSOE pedirá que se inicien acciones legales contra Villa.
SENTENCIA CCM
Por otra parte, y sobre la sentencia contra el ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, indicó que «respetamos, como no podía ser de otra manera, las decisiones judiciales» pero indicó que la misma deja claro que ex responsable de la Caja «no se llevó ni un solo duro que no le correspondiera por su trabajo».
Y esto también se afirma desde el Gobierno regional o desde organizaciones como CCOO o CECAM. En este sentido, recordó las palabras que ha dicho esta misma mañana el presidente de los empresarios de la región, Ángel Nicolás, que ha afirmado literalmente que: «Habrá gente que tendrá que pedir perdón a Juan Pedro Hernández Moltó porque le han acusado de ladrón durante siete años y ha quedado demostrado que este señor no ha robado a nadie ni se ha quedado con nada que no fuera suyo».
El presidente del Grupo Socialista indicó que los dirigentes del PP «a quien deberían preguntar por muchas gestiones que se hicieron en la Caja es a Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal, que formaba parte de la Corporación Industrial de CCM, o a Arturo García-Tizón, que era el presidente de la comisión de Buen Gobierno y que votaron junto con el resto de los consejeros por unanimidad las decisiones que se adoptaron».