sábado, 23 de noviembre de 2024
Pide que la gestión sea "cien por cien pública" 24/02/2016junio 7th, 2017

Ganemos Toledo ha demandado que el transporte público tenga un papel fundamental en el plan de movilidad que se diseñe para el nuevo hospital de la ciudad, que debe contemplar aspectos como la accesibilidad y ofrecer alternativas al conjunto de los toledanos.

Así lo ha indicado su portavoz en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Mateo, que ha considerado fundamental que se haga «una adecuada planificación de las necesidades de movilidad y tráfico que el nuevo hospital generará», según ha informado hoy en una nota de prensa Ganemos Toledo.


Para Mateo, una forma de mitigar posibles efectos negativos «pasa por el fomento del transporte público y por ello el concejal pide una adecuada configuración de la oferta de transporte público, que considere los flujos de movilidad hacia y desde el hospital».

Asimismo, ha dicho que Ganemos Toledo se compromete a hacer un seguimiento del proceso de puesta en marcha de las obras del hospital «para que se agilicen y se puedan culminar cuanto antes».

Todas las gestiones deberían agilizarse, «pero siempre con un cumplimiento estricto de los requisitos técnicos y jurídicos», ha apuntado Mateo, que ha añadido: «Que no se pierda ni un minuto, pero que tampoco se pierda un solo papel», en referencia a la necesidad de cumplir con todos los procedimientos.

En este sentido, ha destacado la importancia de planificar con antelación la movilidad, para lo cual ha abogado por que el plan de movilidad «se realice correctamente, por el impacto que una infraestructura de estas características tiene para la ciudad y en especial para el barrio del Polígono».

UN PLAN DE MOVILIDAD BIEN ELABORADO

Según el portavoz de Ganemos Toledo en el Ayuntamiento es fundamental que el nuevo hospital cuente con un plan de movilidad bien elaborado, «que contemple y de respuesta al impacto que se pueda generar desde el punto de vista de la movilidad».

Y ha exigido a la unión temporal de empresas (UTE) que va a construirlo y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha «que agilicen su elaboración».

En el mismo debe de propiciarse que haya una correcta accesibilidad y se determinen los medios de movilidad que se dispondrán «ofreciendo alternativas al conjunto de la ciudadanía de Toledo, con especial atención al transporte público, que tiene que jugar un papel fundamental en esa planificación».

Para Ganemos Toledo el plan debe contemplar «el impacto que una instalación de estas características generará en el tráfico de vehículos y cómo puede afectar al barrio del Polígono y a otros puntos de la ciudad que puedan estar influidos por ser vías de acceso».

El objetivo es que no se produzcan efectos negativos, para lo que es imprescindible «una adecuada planificación que aporte las soluciones necesarias», ha señalado Mateo.

Mateo ha expresado su preocupación por el modelo de gestión que se aplicará para este complejo hospitalario, puesto que según ha precisado: «Si bien es una cuestión independiente de la ejecución de obras es una incertidumbre que seguimos exigiendo sea despejada».

«Nuestra posición es clara, Ganemos Toledo exige que sea un hospital público de gestión cien por cien pública, pues la ciudadanía no entendería que se mantuviese el modelo privatizador diseñado por Cospedal», ha comentado.

(Visited 17 times, 1 visits today)