Lorenzo Robisco, diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha amenazado al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, con denunciarle, «yo, personalmente» ha dicho, «si sigue haciendo dejadez de funciones y no cumple con su obligación, que es convocar la Comisión de Seguimiento del convenio sanitario con la Comunida de Madrid. Y no lo hace porque solo tiene un camino, que es hacer daño a miles de pacientes. Se lo digo por última vez y la próxima le vamos a denunciar».
Lorenzo Robisco, diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha; y Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
Es más, Robisco le ha leído el artículo 4 del Código Penal, que hace referencia a inhabilitación especial para cargo público, y le ha dicho lo siguiente: «Tome nota, que las cosas se complican si no cumple con su trabajo. No le voy a hacer más preguntas sobre este asunto en las Cortes (tras hacerlas de forma reiterada en los últimos Plenos), la próxima vez actuaré de otra forma, se lo digo con esa contundencia».
El consejero, por su parte, le ha exigido al diputado del PP que le diga por qué insiste una y otra vez en que los pacientes de Guadalajara afectados por el convenio sanitario no son atendidos, «usted no se revisa los datos, no entiendo por qué dice que no son atendidos, tráiganme datos de los pacientes no atendidos y discutimos».
Y le ha recalcado que es la Comunidad de Madrid quien tiene que convocar la Comisión Mixta, «es su período, y nosotros estamos en contacto con ellos».
Los hechos han tenido lugar durante el turno de preguntas con respuesta oral dentro del Pleno de las Cortes. Ante el tono de Robisco, también ha tomado la palabra el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, para decirle que el Parlamento regional «no es el foro adecuado para lanzar amenazas de denuncia, hay procedimientos establecidos en un estado democrático para poder realizarlas».