sábado, 23 de noviembre de 2024
Baloncesto en silla de ruedas 27/02/2016junio 7th, 2017

El BCR Amiab Albacete aspira, este fin de semana, a repetir la final que ya disputó la pasada temporada, y perdió ante el Ilunión, y ganar la actual edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas que se disputa en Málaga.
En el historial de esta competición, que se jugó por primera vez en 1978, el equipo representativo de la ONCE ganó por primera vez en el año 1992, como Once Sevilla, y desde entonces no ha faltado a ninguna final y ha ganado todas excepto en los años 1993, 2001 y 2003, con títulos para Fundosa Once, Once Andalucía, Once Sevilla o Ilunion, el pasado año en Valladolid.

El BSR Amiab Albacete, que repite fase final por tercer año consecutivo, quiere acabar con esa supremacía y la ilusión de los manchegos es repetir final y, luego, buscar el triunfo.


El club manchego de Abraham Carrión se estrena el sábado (12 horas) contra el Mideba Extremadura, y de ganar se enfrentaría en semifinales, también el sábado (19 horas), al vencedor del duelo Bidaideak Bilbao-Getafe, en ambos casos en Málaga capital.

Las restantes eliminatorias de cuartos de final enfrentan al vigente campeón Ilunion contra Fundación Grupo Norte (10 horas, Málaga) y en Vélez Málaga al BSR ACE Gran Canaria frente a Clínicas Rincón Amivel (10 horas, Vélez Málaga).

Los choques definitivos se disputarán el domingo, ambos en Vélez Málaga, la final desde las 12 horas, transmitida por Teledeporte, y el choque por el tercer y cuarto puestos a las 9:30 horas.

(Visited 33 times, 1 visits today)