Los pensionistas de Castilla-La Mancha no pagarán más de ocho euros por medicamento a partir del 1 de mayo, tal y como ha anunciado hoy el presidente regional, Emiliano García-Page.
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha anunciado hoy que a partir del 1 de mayo los pensionistas de la región no pagarán más de 8 euros por medicamento y no la totalidad como está ocurriendo hasta ahora (aunque luego se lo devolvieran). Medida que se adoptará hasta que el Gobierno de España elimine el famoso copago farmacéutico.
Lo ha contado durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la planta de almacenaje y distribución de medicamentos que el grupo Cofares tiene en Marchamalo (Guadalajara), en un acto en el que también estaban los consejeros de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y de Empleo, Economía y Empresas, Patricia Franco; y el alcalde de la localidad, el también diputado regional Rafael Esteban.
Page ha insistido en que quiere evitar que los propios pensionistas de la comunidad autónoma ejerzan como bancos, porque hasta ahora pagan la totalidad de los medicamentos de su bolsillo y luego les restituyen el dinero a partir de los ocho euros. Ahora, ha afirmado el presidente, será al revés, el pensionista no pagará más de ocho euros, dependiendo del medicamento que sea, para evitar que se le imponga esa carga económica.