La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento espera que el Tribunal Constitucional dictamine favorablemente sobre los seis recursos que están pendientes del Plan de Ordenación Municipal (POM) de 2007 para que no se «paralice nada».
Tras la inauguración de un espacio Coworking en el barrio de Santa María de Benquerencia, Tolón ha comentado la providencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, por la que pide a la Consejería de Fomento que proceda «sin mayor dilación y en el plazo improrrogable de un mes» a publicar la sentencia que anula el POM de Toledo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
Sin embargo, Tolón ha considerado que «lo importante» es que el Ayuntamiento está trabajando «muy activamente» en el nuevo POM, para que esté vigente «cuanto antes, que es lo que interesa» a la ciudad.
Asimismo, y aunque ha reconocido que el plan de 2007 ya está «anticuado», ha calificado que «importante» que la justicia dé le razón al Ayuntamiento «como ya lo ha hecho».
«Desde el punto de vista legal, con el anterior POM, el Ayuntamiento ya ha actuado como tiene que actuar, ya hemos puesto el recurso al TSJCM y estamos esperando que el Constitucional dictamine sobre los seis recursos de amparo que estaban pendientes», ha concluido la alcaldesa.