La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Toledo ha sido condenada a pagar 68.551 euros en concepto de indemnizaciones por 17 viviendas de precio tasado construidas en el barrio de La Legua y entregadas en 2005. Indemnización que se suma a los 254.292 euros que ya tuvo que pagar la EMV en 2012 por el mismo caso y en primera instancia.
Los afectados recurrieron ante la Audiencia Provincial y ahora la instancia judicial ha decidido sumar a esa cantidad los 68.551 euros citados, lo que significar que cobrarán un total de 322.843 euros de los 900.000 que pidieron en su demanda inicial.
La EMV, a través de su vicepresidente y concejal de Urbanismo, Teo García, ha afirmado que acatará la sentencia y reuerda que esta situación «es fruto de la nefasta gestión que el PP realizó en sus años de Gobierno y que todavía estamos pagando». Estas viviendas en cuestión se construyeron gobernando el PP en la ciudad de Toledo.
Fue en 2005, cuando en varias viviendas de esta promoción surgieron problemas originados por la construcción y por las calidades de los acabados. Problemas que fueron atendidos por la EMV, pero 20 de estos propietarios no estuvieron conformes con las intervenciones planteadas y recurrieron a la vía judicial, reclamando a la EMV un total de 898.234 euros. Tras el primer fallo del Juzgado, 17 de los 20 demandantes no estuvieron conformes y recurrieron a la Audiencia, que ha fallado ahora.