El Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca logró un valioso empate en una cancha, a priori, complicada como la de un Abanca Ademar que volvió a evidenciar el juego irregular que les está caracterizando en esta vuelta liguera y que le ha hecho ya perder tres puntos.
El equipo castellanomanchego mereció sobradamente el trabajado punto que supo mantener en un último ataque leonés, que mostró el atolondramiento de un equipo que quizá esperó, sin éxito, el bajón visitante con un banquillo claramente inferior, pero que supo explotar mejor sus argumentos.
Los leoneses se encontraron incómodos desde el inicio ante un Cuenca ordenado, perfectamente dirigido por Rafa López y con Zejak muy acertado de cara a portería y pese a que el marcador se movía lo justo, siempre fueron dominando en el marcador.
Ante la falta de acierto de cara a puerta el conjunto de Lirio Jiménez aprovechó la circunstancia para escaparse hasta por cuatro goles (6-10, minuto 24), que obligó al segundo tiempo muerto local que, ésta vez sí, dio resultado con la frescura de Rodrigo Pérez para destacar a su equipo y llegar igualados al descanso (12-12).
A pesar de la mejoría ademarista, su rival mantuvo el cara a cara sabiendo cómo encontrar sus mejores bazas para rápidamente igualar los dos goles de margen leonés que solo tenía en el argentino Federico Vieyra como un jugador resolutivo.
Los manchegos siguieron agarrados al partido incluso siendo capaces de recuperar la delantera mediado el segundo periodo (20-21) con Vanstein y Alves manteniendo el marcador en un puño porque Ademar continuó sin encontrar el rumbo, más si cabe tras la tarjeta roja directa al guardameta Vladimir Cupara en el minuto 47.
El partido entró en una dinámica loca que favorecía los intereses visitantes con menos que perder que Ademar y, a pesar de que se vieron por detrás en el marcador y que los de Rafa Guijosa pudieron sentenciar con un ataque que hubiera permitido una renta de dos goles, Sergio López anotó el empate que ya no se movió.
Ficha técnica:
27 – Abanca Ademar (12+15): Cupara (Biosca); Juanín (2), Rodrigo Pérez (4), Juanjo Fernández (3), Leo Santos (2), Vieyra (7), Huerta (1); Carou (3), Piñeiro (1), Zildzic (1), Carrillo (3).
27 – Ciudad Encantada Cuenca (12+15): Ibáñez (Vial); Vainstein (5), Alves (3), Mendoza (-), Ramos (1 de p), Frade (2), Sergio López (4, 1 p); Zejak (6), Rafa López (3), Sergio Valles (3).
Árbitros: Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a Juanjo Fernández (2), Piñeiro (2) y tarjeta roja directa y expulsado el guardameta Vladimir Cupara en el minuto 47 por una acción sobre Sergio López por el Ademar y a Zejak, Mendoza y Rafa López por el Cuenca.
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-4, 4-5, 6-7, 6-9, 12-12 (descanso), 16-14, 18-18, 21-21, 23-24, 25-26, 27-27 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 2.200 espectadores.
Nieve en León, pero la afición de Cuenca no ha fallado.