«Por una vida animal digna». Unas 150 personas se han manifestado hoy en Toledo a la iniciativa de la Fundación Alma Animal, el Refugio Happy Dog, la Asociación Animalista Su Voz, el Pacma y la Plataforma contra la Ley de Caza y que tenía como objetivo principal alzar la voz contra el incremento en los malos tratos a los animales y porque, entienden, se mantiene una Ley de Caza que ampara modalidades y prácticas cinegéticas agresivas y crueles con los animales tanto silvestres como domésticos.
La manifestación, que ha terminado en la Plaza de Zocodover, ha terminado con la lectura de un manifiesto a través del que pedían una ley moderna de protección y bienestar animal, «porque los animales no son cosas, sino seres que merecen nuestro respeto y protección».
Creen que la sociedad está cada vez más concienciada con la protección de los animales y por eso exigen a las autoridades que estén a la altura. Y han recordado que «se puede juzgar el corazón de un hombre por el trato a sus animales y se puede juzgar a un pueblo por la protección que tienen con los más débiles, los animales».
Han tenido palabras de «recuerdo» hacia el Gobierno «popular» de María Dolores de Cospedal, «cuando en Castilla-La Mancha se retrocedió 100 años en la protección de animales», para incidir además en que en la comunidad autónoma «hay una ley de caza en vigor desde hace un año que es la más retrógrada de toda España».