sábado, 23 de noviembre de 2024
tras la propuesta de los "populares" 29/02/2016junio 7th, 2017

El diputado regional del PSOE José Luis Escudero ha dicho que el PP, en sus cuatro años de gobierno, se «caracterizó por aumentar la carga tributaria», ya que puso 300 tasas nuevas, cinco de ellas a dependientes, e incrementó los copagos farmacéuticos, sanitarios y de la dependencia.

Escudero ha respondido así, en una rueda de prensa en las Cortes, a la propuesta del grupo popular de la bajar los impuestos, y ha señalado que «ojalá el PP hubiera aprovechado sus cuatro años de gobierno para cargar con menos tributos, sin embargo, el PP se caracterizó por aumentar la carga tributaria».


Ha señalado que, por el contrario, con la nueva propuesta impositiva del gobierno socialista, la mayoría de los castellano-manchegos va a pagar menos impuestos.

Escudero se ha referido también a la rebaja de la calificación de la deuda de Castilla-La Mancha que ha hecho la agencia Moody’s, y ha apuntado que también ha rebajado la calificación de comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Castilla y León o Murcia.

Por otro lado, les ha reprochado a los populares que hablen de fuga de empresas con la intención de convertir una mentira en verdad a base de repetirla, ya que ha mencionado que Castilla-La Mancha está a la cabeza en el índice de confianza empresarial y se han creado 1.300 nuevas sociedades desde que gobierna el PSOE.

«Frente al discurso del miedo, hay que poner medidas de ayuda, como el Plan Adelante», al que ya están 80 empresas adheridas, ha afirmado Escudero.

También ha dicho que el PP no se debería a atrever a hablar de opacidad ni a dar lecciones de gestión, ya que, ha recordado, pusieron como ejemplo de buena gestión económica a Rodrigo Rato, «que ya como ministro tenía empresas opacas», ha dicho el diputado socialista.

Escudero, por otra parte, ha elogiado la gestión de la dependencia que está haciendo el gobierno regional y para ello se ha referido al informe de gerentes y directores de servicios sociales que «constata que mientras con Cospedal Castilla-La Mancha suspendía en dependencia, Page ha logrado el aprobado en siete meses».

Ha señalado que Cospedal heredó una región «a la cabeza de España en aplicación de la ley de dependencia» pero luego con su gestión suspendió, y ahora la región ha vuelto a aprobar pasando del 4,8 de nota con el PP al 5,7 con el PSOE, lo que la convierte en la quinta comunidad autónoma con mejor aplicación de la ley de dependencia.

Desde finales de diciembre Castilla-La Mancha ha aumentado el 1,30 % las personas atendidas, el 11 % servicios ofrecidos y ha crecido la inversión por persona.

Cospedal «dejó 26.000 expedientes en cajones y despidió a 40 trabajadores encargados de su revisión, y Page ha contratado a 43 personas para agilizar esos expedientes», ha comparado Escudero.

(Visited 20 times, 1 visits today)