El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha mostrado su preocupación por que cuestiones «ajenas a la comunidad» pueden poner «en duda» la aprobación de los presupuestos de la región.
Así se ha manifestado Pedrosa sobre la situación política nacional y después de que el viernes, el líder de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, dijera que un pacto entre el PSOE y C’s podría dejar «en papel mojado» los avances en la región.
Pedrosa se ha mostrado confiado en que lo que «Podemos está diciendo en Madrid que es bueno para España», que es «un gobierno de izquierdas, no sea puesto en cuestión en esta región al calor de lo que pasa en las negociaciones que se llevan para investir al próximo presidente del Gobierno de España».
El líder en la región de UGT ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la propuesta de candidatura a la Secretaría General que ha hecho el secretario general de UGT en Cataluña, Josep María Álvarez.
Por otra parte, Pedrosa ha asegurado que se reunirá este viernes 4 de marzo con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para hablar sobre los presupuestos de la región y poder resolver «algunas dudas» que tienen respecto a ellos.
Además, ha señalado que «antes de valorar las enmiendas» que se puedan proponer a los grupos sobre los presupuestos, UGT va a escuchar «las explicaciones pertinentes y las respuestas» que les dé el consejero sobre las dudas que tiene sobre el presupuesto.
Pedrosa ha indicado que, tras esta reunión, el sindicato valorará con el PSOE, Podemos y el PP las posibles enmiendas, un asunto para el que han solicitado una reunión a los tres grupos y de los que todavía no han obtenido respuesta.
El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha ha manifestado también que «más allá de las enmiendas», le preocupa que «la línea maestra de los presupuestos regionales cambie, de tal forma que se convierta en un valor en sí mismo».