El salario medio en Castilla-La Mancha es de 1.466 euros, según un estudio realizado por la empresa Adecco, especialista en gestión de recursos humanos, que sitúa en 1.637 euros el sueldo medio del país.
Este informe persigue conocer las oportunidades laborales y el grado potencial de satisfacción de un ocupado medio en cada una de las comunidades, y en este último aspecto la nota media nacional ha sido de un 5,5, mientras que en Castilla-La Mancha, la nota ha sido de 4,4, la más baja de todas las comunidades autónomas.
Además, según Adecco, Castilla-La Mancha también destaca negativamente por ser la única autonomía donde el aumento del poder de compra de hace un año (0,2 por 100) se ha convertido en un retroceso (-0,9 por 100).
Por otro lado, la región ha registrado en el último trimestre 68,6 accidentes laborales que causaron baja por cada 10.000 ocupados, un 8,5 por 100 más que un año atrás y el mayor resultado desde marzo de 2012.
En cuanto al grado de cobertura de los desempleados, Castilla-La Mancha presenta el tercer peor dato de todas las comunidades autónomas, hasta el 39 por 100, tan solo superior a Canarias y Extremadura.
Además, el tiempo medio de búsqueda de empleo en Castilla-La Mancha es de 18,4 meses, un plazo por encima de la media nacional, que es de 17,9 meses, y el segundo mayor a nivel autonómico, tan solo por detrás de Canarias.