martes, 22 de abril de 2025
01/03/2016junio 7th, 2017

Castilla-La Mancha ha sido la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento en el número de matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno, con un incremento del 20,4 por 100, hasta las 2.870 unidades vendidas.

El número de matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno en España ha crecido en febrero el 12,6 por 100 en comparación con el mismo mes de 2015, hasta las 97.650 unidades.


Según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), en el acumulado del año las entregas ascienden a 173.984 unidades, el 12,4 por 100 más que en el mismo período del ejercicio anterior.

Con el alza de febrero, el mercado de turismo y todoterrenos español acumula 30 meses de subidas consecutivas.

Las patronales han destacado que la continuidad positiva en el mercado de turismos «es el reflejo de la mejora económica del país».

Así, han añadido que el consumo está siendo el motor más importante para el crecimiento económico.

En esta ocasión, el mayor impulso en la venta de automóviles lo ha liderado el canal de empresa y «alquiladoras», «ya que la fluidez en la financiación y en el acceso al crédito está permitiendo agilizar a las empresas y los ‘rent a car’ la renovación de sus flotas».

EL PLAN PIVE

Las mismas fuentes también han destacado que está siendo muy importante para el mercado las ofertas comerciales de marcas y concesionarios y el Plan PIVE.

El objetivo para 2016 es que se cierre el presente ejercicio con 1,1 millones de unidades matriculadas.

Por canales, el que más ha crecido en febrero ha sido el de empresas, con un 24,4 por 100, hasta las 24.257 unidades. En los dos primeros meses, este canal de distribución totaliza 47.366 unidades, con un incremento del 24,7 por 100.

El de particulares crece un 4,1 por 100, con 46.809 unidades. En el periodo enero-febrero acumula un crecimiento del 2,8 por 100 y 88.384 unidades.

Las alquiladoras, por su parte, registran un volumen de 26.584 unidades, con un alza del 19,4 por 100. En el acumulado presenta un incremento del 23,7 por 100 y 38.234 unidades matriculadas.

Por marcas, la que más ha vendido en febrero ha sido Opel, con 8.450 unidades, seguida de Volkswagen (8.124) y Seat (7.883).

Por modelos, lidera la lista el Seat León, con 3.656 unidas. En segunda posición se encuentra el Seat Ibiza, con 3.578 vehículos matriculados, seguido por el Volkswagen Polo (3.015).

Por segmentos, el pequeño (con 28.108 unidades) y el medio-bajo (con 24.648 unidades) se sitúan en las primeras posiciones.

En cuanto a las motorizaciones, los españoles siguen prefiriendo los diesel (el 57,3 por 100 del total de las unidades entregadas en febrero) a los vehículos de gasolina (40,4 por 100) y a los híbridos-eléctricos (2,3 por 100).

Por Comunidades, las matriculaciones crecen en todas en febrero, salvo en el País Vasco, que retrocede un 0,1 por 100, hasta las 2.965 unidades.

El mayor alza se ha registrado en Canarias (del 26,1 por 100 y 3.167 unidades, seguida de Castilla La Mancha (20,4 por 100 y 2.870) y Madrid (16,5 por 100 y 39.287).

Enclm

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