La localidad de Noblejas (Toledo) acogió el III Xtrem Noblejas Trail, un evento que año a año se consolida y que es la única carrera de auténtico trail de Toledo. Los ganadores absolutos de esta edición fueron Vicente Redondo e Inés Parrondo Orduña, que completaron el recorrido en 1h 51´35´´ y 2h 52´45´´, respectivamente.
Con 1.000 metros de desnivel positivo, la prueba de 23 kilómetros de distancia es una de las más exigentes de toda Castilla-La Mancha. Además este año ha contado con el tiempo como aliado, dándole a la jornada del domingo una climatología típica de estas carreras en la zona norte: frío y lluvia estuvieron presentes. Más de 150 corredores de esta modalidad «Trail Raining» estuvieron presentes en la línea de salida.
Todos los participantes disfrutaron del barro y de la dureza del recorrido.
Participaron atletas de Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara, Albacete, Madrid, Toledo; sobre todo, Vicente Redondo Alarcón (Cuenca), referente nacional del trail running, y Abdel Kader (Mora) ganador de la anterior edición de la carrera.
Los ganadores absolutos de esta edición fueron Vicente Redondo e Inés Parrondo Orduña, que completaron el recorrido en 1h 51´35´´ y 2h 52´45´´, respectivamente.
Hubo que destacar el excelente trabajo del Canoble, Club de Atletismo Noblejas, que, respaldado por el Ayuntamiento, siguen promocionando el deporte y el respeto y cuidado de las zonas naturales del municipio.