sábado, 23 de noviembre de 2024
Municipal 01/03/2016junio 7th, 2017

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha defendido hoy la unidad entre administraciones para trabajar por el empleo porque, en su opinión, «cuando las instituciones abordan juntas una materia tan sensible, eso da sus frutos». Así se ha pronunciado Ramos en declaraciones a los medios de comunicación previas a la firma de dos convenios de colaboración con la presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles Martínez, uno para desarrollar el proyecto Lanzadera de Empleo y otro para la promoción del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

El regidor municipal ha destacado que con estos dos convenios se persigue ayudar a los jóvenes desempleados para que puedan incorporarse al mercado laboral, gracias a una mejor formación que les facilite su acceso y adaptación a las exigencias del mercado de trabajo.


El alcalde ha recordado que el pasado día 18 rubricó con la consejera de Empleo, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real el convenio para promover una Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que servirá para ayudar a buscar trabajo a 25 jóvenes de hasta 29 años en el caso de los hombres y hasta 34 en el de las mujeres.

Ahora, mediante este nuevo convenio, la Cámara de Comercio ayudará al Ayuntamiento aportando un local y el equipamiento necesario para la implantación de esta iniciativa y, guiados por un coordinador, los jóvenes reforzarán competencias para acceder al mercado laboral y desarrollar sus propios proyectos de emprendimiento en la ciudad.

También Martínez ha apostado por que todas las instituciones trabajen «conjuntamente» en esta materia para obtener resultados «exitosos» y ha resaltado que las lanzaderas de empleo son un proyecto «innovador y muy ambicioso» que, hasta el momento, han facilitado la inserción laboral a más de un 50 por 100 de los participantes en las diferentes provincias de la región.

Por otra parte, con el programa PICE se persigue fomentar la participación de los jóvenes desempleados en programas que les ayuden a formarse, con el fin de que puedan adaptarse también a las nuevas exigencias del mercado de trabajo.

Dicho programa está dirigido especialmente a jóvenes de entre 16 y 29 años o menores de 33 con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.

El Ayuntamiento dispondrá de un punto de información PICE con los recursos técnicos y materiales necesarios para la atención, información e inscripción en el Plan de Garantía Juvenil y, a través de la Concejalía de Juventud, se organizarán jornadas informativas del plan junto con la Cámara de Comercio.

Además, desde el punto de información PICE se coordinarán todas las acciones formativas de este programa de capacitación que contará con los siguientes cursos de formación: competencias digitales, de 10 horas de duración; empleabilidad y habilidades sociales, 30 horas; y formación en idiomas, 25 horas. 

(Visited 31 times, 1 visits today)