Una persona que tiene en su mensaje de Whatsapp que «siempre pasan cosas buenas» me inspira mucha confianza. Así presentaba al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, el presidente de la Organización Médica Colegial de España y médico de Noblejas, Juan José Rodríguez Sendín.
«Tiene un excelente perfil para ser consejero de Sanidad, su carrera está construida piedra sobre piedra, una persona a la que no es fácil quitarle la sonrisa amable que es señal de lealtad», destacaba Juan José Rodríguez Sendín de Jesús Fernández Sanz, quien «tiene una labor compleja, pero a veces apasionante».
Sendín destacaba que la labor del consejero es compleja porque «tiene que hacer que la Sanidad vuelva a ser un servicio público, y tiene inconvenientes: las impaciencia de los profesionales y los pacientes y poder contar con los medios necesarios para llevarlo a cabo».
El presidente de la Organización Médica Colegial de España destacaba el impacto de los recortes sobre la Sanidad y señalaba que, con este panorama, «no le veo haciendo milagros y sacando recursos que no tiene», pero mostraba su confianza en el consejero asegurando que «sabe cómo abordar la situación» porque «para gestionar la Sanidad de una comunidad autónoma se necesitan conocimiento del mundo sanitario y carga ideológica y política, Jesús lo tiene todo», más de lo primero que de lo segundo, lo que valoraba aún más Sendín.
El consejero participaba en un nuevo encuentro de Espacio Reservado, patrocinado en esta ocasión por Linde, empresa que está en más de 100 países de todo el mundo y que cuenta con más de 1.500.000 pacientes, 175.000 en toda España y 30.000 en Castilla-La Mancha.
Jorge Huertas de Linde destacaba que «las consejerías están haciendo un gran esfuerzo y se adapta a las necesidades» y ponía en valor algunos datos que destacaban el compromiso de la Administración con la Sanidad como el aumento en gasto del 10 por 100 con respeto al año pasado o la creación de una escuela de pacientes destinada a diabetes.
EN BREVE SE PUBLICARÁN MÁS INFORMACIONES DE LA INTERVENCIÓN DEL CONSEJERO EN ESPACIO RESERVADO.