sábado, 23 de noviembre de 2024
31/03/2012junio 13th, 2017

Los trabajadores de la empresa Silicio Solar de Puertollano han ratificado por mayoría el preacuerdo alcanzado por las secciones sindicales con la compañía, para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá el despido de unos 300 trabajadores de la plantilla.

En una consulta que se ha llevado a cabo esta tarde, los trabajadores han ratificado el preacuerdo que firmaron el pasado 22 de marzo los representantes de CCOO, UGT, CTI y SIS en el comité de empresa de Silicio Solar.


Han participado en la consulta el 73,06 % de los 763 trabajadores que tenían derecho a voto, un 61,87 % de los cuales ha mostrado su conformidad con el preacuerdo y un 37,41 % han votado en contra, según han informado a Efe fuentes sindicales.

En el recuento se han contabilizado 552 votos válidos y cuatro, nulos, de los que 344 han sido a favor del preacuerdo y 208 en contra.

A la consulta ha asistido el secretario provincial de FITEQA-CCOO, Anastasio Nuñez, quien ha felicitado a los trabajadores por su participación y por votar a favor del preacuerdo, a permitirá mantener la continuidad de planta de fabricación de obleas de silicio para placas fotovoltaicas, a pesar de las dificultades.

En similares términos se ha expresado el secretario regional de FIA-UGT, Agustin Perez Expósito, que ha considerado: «los trabajadores han entendido lo que nos estábamos jugando» y ha dicho que con este resultado se «está dando una oportunidad de futuro para la continuidad de la empresa».

No ha coincidido en el análisis, Ángel Aliaga, de CTI, quien ha recordado: «no hay que olvidar que sigue habiendo 307 trabajadores que irán al paro, según la intención de la empresa».

En este sentido, Aliaga ha dicho que CTI se reserva, al igual que CGT la posibilidad de no votar a favor del acuerdo el 12 de abril, la fecha en la que sindicatos y empresa deberán firmar definitivamente el ERE.

El preacuerdo contempla un número de excedentes de 295 trabajadores a partir del mes de abril en la empresa y que, una vez se produzcan las inversiones de automatización previstas en la fábrica durante los próximos seis meses, el número de excedentes podría aumentar en 26 trabajadores más.

De ser así, Una vez ejecutado el proceso de automatización y reestructuración tecnológica de la fábrica, en el mes de octubre, la plantilla quedará reducirá a 450 trabajadores y habrá habido 321 despedidos.

(Visited 29 times, 1 visits today)