El Desfile Imperial de la Legión 501 de Star Wars recorrerá las calles del casco antiguo de Cuenca el próximo 9 de abril en el marco de los actos organizados con motivo del Día Mundial del Autismo.
En el desfile, entre el barrio del Castillo y la Plaza Mayor en el casco antiguo, se celebrará a partir de las 12.00 horas y los asistentes podrán realizarse fotos con los personajes de la saga a cambio de un donativo, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Cuenca en un comunicado.
Precisamente, el desfile ha sido organizado por la Asociación Provincial de Autismo y Otros Trastornos del Neurodesarrollo de Cuenca (Apacu), en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca y la idea es recaudar fondos para este colectivo.
Además, el desfile irá amenizado por la Banda Municipal de Música, que interpretará marchas del estilo de la película.
El 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, a las 22.00 horas, el Ayuntamiento de Cuenca se sumará a la iniciativa a nivel mundial de iluminar de color azul uno de sus edificios más emblemáticos, en este caso, las Casas Colgadas.
«Será el broche de oro a una semana repleta de actividades para celebrar la Semana de Concienciación sobre el Autismo», ha agregado el Consistorio.
La Asociación Legión 501 Spanish Garrison es un club que nació con el propósito de manifestar la pasión por la mítica saga, que mueve a millones de fans alrededor del mundo.
Para aprovechar este potencial participan en causas solidarias, generalmente enfocadas a los más pequeños, desde el disfrute de una pasión como la de representar a los personajes del Lado Oscuro, con la más fiel de las calidades en sus trajes y réplicas.
El evento viene a sumarse a las cerca de cuarenta actividades que tendrán lugar entre el 2 y el 9 de abril con motivo de la Semana de Concienciación sobre el Autismo organizadas tanto en la capital conquense como en Villamayor de Santiago de la mano de Apacu, que este año celebra su X aniversario.
Entre ellas, mesas informativas, numerosas actividades de concienciación en centros educativos y culturales, títeres, talleres como los de globoflexia y pintacaras, jornadas de juego inclusivo, proyección de documentales y conciertos.