lunes, 25 de noviembre de 2024
EL PROYECTO PARA 2016 03/03/2016junio 7th, 2017

El presidente de la patronal, Ángel Nicolás, ha manifestado su apoyo al proyecto de presupuestos de la Junta de 2016, que ha considerado creíble y equilibrado, y ha destacado y agradecido que «no cargue sobre la espalda de los empresarios», con más presión fiscal, el rescate ciudadano.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) se ha reunido con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para analizar el proyecto de ley de presupuestos de la comunidad autónoma para este año.


Nicolás ha comentado que se temían que a raíz del pacto de investidura entre el PSOE y Podemos se podría producir una «carga más incisiva sobre las empresas», cosa que ha aplaudido que no haya ocurrido porque así se elude el riesgo de deslocalización de empresas.

En el capítulo de ingresos, ha dicho, se ha adoptado una política «conservadora en el sentido de que los ingresos son creíbles», y en ese sentido ha apuntado que los ejercicios anteriores ya manifestó que el capítulo de ingresos por tributos les parecía que era «un objetivo difícil de alcanzar, por contener cifras exageradamente difíciles de cumplir dada la situación en que nos encontrábamos».

El presidente de la Cecam ha dicho estar absolutamente de acuerdo con el límite de déficit del 0,3 por 100 del producto interior bruto regional (PIB), porque ese es «el camino adecuado», y ha indicado que el proyecto de presupuesto se puede cumplir si se sigue en los mismos índices de crecimiento y se despeja la incógnita política.

Nicolás también ha destacado que hayan desaparecido o se hayan congelado las tasas que más preocupaban a los empresarios, y ha recordado que los impuestos sobre los que sí quieren cambios que son «el IVA, el impuesto de sociedades y las cargas sociales» no son competencia de la comunidad autónoma.

TRANQUILIDAD Y RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Por tanto, ha dicho que, tras la reunión con el consejero y analizar los ingresos y los gastos, se iba tranquilo al ver un presupuesto que, teniendo su foco en la recuperación social, no deja de lado la recuperación económica.

El consejero de Hacienda ha subrayado, en ese sentido, que el proyecto de ley de presupuestos, además de reconstruir el estado del bienestar, incentiva la inversión empresarial, y esa es la manera de ir recuperando empleo.

Asimismo, ha agregado, baja la presión fiscal y las modificaciones que se hacen no afectan a la actividad de las empresas por lo que no hay que temer una deslocalización.

Respecto a la enmienda a la totalidad del proyecto de presupuestos presentada por el PP y que Podemos ha dicho que iba a estudiar, Ruiz Molina ha afirmado que «Podemos no tiene que tener ninguna duda» porque «o vota al PP y dice que le gusta el presupuesto de Cospedal de la desigualdad y la injusticia o vota este presupuesto de la recuperación social y económica».

(Visited 21 times, 1 visits today)