viernes, 22 de noviembre de 2024
Municipal 03/03/2016junio 7th, 2017

El coordinador del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha pedido «seriedad, rigor y trabajo» tanto al presidente regional, Emiliano García-Page como a la alcaldesa, Milagros Tolón, tras conocer «sus declaraciones contradictorias» respecto al nuevo Hospital de Toledo. «Están escenificando un vodevil, que podríamos titular, el ‘Hospital de las mentiras'».

Velasco ha afirmado que «volvemos a desenmascarar una nueva mentira de Page respecto al hospital, después de que afirmara en noviembre que el hospital de Toledo será público y ajustado al proyecto pactado con los médicos». Añade que hoy el Colegio de Médicos de Toledo «ha mostrado su preocupación por el desconocimiento del Plan Funcional definitivo del centro hospitalario, que no ha sido aun presentado al Ayuntamiento para que pueda conceder la obra».


Para el coordinador popular, «tanto de las afirmaciones del consejero de sanidad, Jesús Fernández Sanz, como de las del portavoz del Gobierno de Tolón, José Pablo Sabrido, se desprende que a estas alturas, ninguna de las dos administraciones se ha enterado de cuáles son los pasos a seguir en el procedimiento para acometer una infraestructura como es la del hospital, o lo que es peor y más grave aún, se dedican a mentir, confundir y marear la perdiz, echando balones fuera, cada uno en su propio interés sin pensar en los ciudadanos».

Velasco ha explicado al consejero que es cierto que se necesita un Plan Funcional del hospital que analice los términos y necesidades de construcción, pero «este paso previo que no ha sido entregado tampoco al Ayuntamiento no posibilita ni acometer ni ejecutar obras, como él consejero ha dado entender. Lo que se necesita para poder iniciar las obras son las licencias de obra y ejecución. Estas no existen a día de hoy, como ha confirmado el propio Ayuntamiento por escrito. Por tanto, no mientan, ni confundan más a los ciudadanos».

El coordinador también ha afirmado que la licencia de obras al proyecto de Cospedal tampoco es efectiva, pues «el Gobierno de Page no ha cumplido con los requisitos a los que el Ayuntamiento vinculó su concesión. Y tampoco cuenta con la licencia de ejecución al proyecto modificado y ésta tardará meses hasta que se presente, como han reconocido el propio consejero. Por tanto Sabrido también nos miente».

(Visited 22 times, 1 visits today)