El Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos Lidera, actividad formativa que organizan la Fundación Globalcaja Horizonte XXII y la Universidad de Castilla-La Mancha, ha comenzado su séptima edición renovada para ser más completa y práctica. La directora general de la fundación, Carla Avilés, y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así como director del programa, Juan Ramón de Páramo, han dado la bienvenida a la veintena de alumnos que se va a formar para favorecer su ingreso en el mercado laboral.
De Páramo explicó a los alumnos que el programa Lidera es una actividad que tiene una larga trayectoria, con estupendos resultados. «Es un programa que rejuvenece al profesorado«, aseguró, indicando que contar con unos alumnos tan motivados como los que se inscriben en el programa es siempre muy positivo. El decano explicó a los jóvenes que «vais a trabajar duro, pero enhorabuena porque también nos vamos a divertir».
Por su parte, Avilés indicó que se trata de un programa diferente porque «unimos la Universidad con la empresa privada, entrenamos formas que son muy útiles después en la empresa». Para la directora de la fundación, Lidera es «un programa de entrenamiento, de habilidades» en el que la mezcla de profesores de la universidad y de la empresa privada enriquece la formación, que mantiene su esencia pero ha sido reestructurado para que en esta séptima edición resulte aún más provechoso. Carla Avilés agradeció a los alumnos su confianza y la inquietud que manifiestan, subrayando que para la fundación es una alegría y una responsabilidad poder acompañarles en los preparativos de su trayectoria profesional.